Actinver supera crisis y gana 62 millones de pesos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Pesos mexicanos

Creció en sus principales líneas de negocio y su integración de ingresos mostró una plataforma sólida y diversificada

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- Corporación Actinver dio la vuelta a las pérdidas por siete millones de pesos registradas en el tercer trimestre de 2011, al registrar de julio a septiembre de este año una ganancia neta de 62 millones de pesos.

Asimismo, de enero a septiembre de este año, la utilidad neta sumó 173 millones de pesos, lo que significó una baja de 12% respecto a los 198 millones de pesos reportados en los primeros nueves meses de 2011.

No obstante, aclara que si se toma en cuenta la plusvalía que se generó en 2011 por la inversión patrimonial que Actinver tiene en Aeroméxico, sin este efecto y en bases comparables, el resultado neto sin Aeroméxico crece 127 por ciento.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Héctor Madero Rivero, presidente y director general de la institución, comentó que Actinver tuvo crecimiento en sus principales líneas de negocio y su integración de ingresos mostró una plataforma sólida y diversificada.

Detalló que los Fondos de Inversión son el motor de su negocio, pero las diferentes inversiones que se han realizado han llegado a un nivel de maduración que ha permitido expandir sus productos y servicios.

Por ejemplo, dijo, los ingresos generados crédito y arrendamiento ahora representan aproximadamente 20% de sus ingresos, los correspondientes a las operaciones de corretaje, mercado de cambios y capitales son 30% de sus ingresos, "distribución que permite reducir impactos como los generados por situaciones macroeconómicas".

Señaló que si se compara con las cifras del tercer trimestre del año pasado, Actinver muestra una cara distinta, ya que el margen operativo hace un año era de 2% contra 15% de 2012 y el margen neto era menos 2% y ahora es 10 por ciento.

Los ingresos operativos registran cifras superiores a los 500 millones de pesos para cada uno de los trimestres de 2012, muestra de la estabilidad del negocio.

Los fondos de inversión se consolidan como la séptima operadora en el mercado mexicano, con una cifra de 76,260 millones de pesos, un crecimiento de 4% para el trimestre superando el de la industria que fue de 1 por ciento.

Destacó que en el trimestre se completó la compra de 20% de Lyon Ross Capital Management, una firma basada en Nueva York que complementará su línea de productos y servicios, además de que permitirá traer más y mejores productos a sus clientes.

"Con esta adquisición hemos logrado grandes avances y continuamos buscando maneras de mejorar el servicio y los productos que ofrecemos a nuestros clientes con el fin de incrementar y salvaguardar su patrimonio", manifestó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]