Fraude en hipotecas alcanza a Bank of America

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-24

casas

La Fiscalía Federal de Nueva York presentó una demanda civil contra el segundo banco de Estados Unidos; le reclama mil millones de dólares por defraudar a dos entidades paraestatales

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 24, 2012.- La Fiscalía Federal de Nueva York presentó una demanda civil contra el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, Bank of America, al que reclama mil millones de dólares por haber "defraudado" a las entidades hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac.

Según la querella, la hipotecaria Countrywide, adquirida por Bank of America en 2008, y más tarde la propia entidad bancaria procesaron durante al menos dos años préstamos hipotecarios sin someterlos a los análisis de calidad necesarios y después se los vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

Esos "miles de préstamos hipotecarios defectuosos y fraudulentos" generaron moratoria que originó pérdidas por unos mil millones de dólares a esas instituciones tuteladas por el Gobierno estadounidense e "innumerables" ejecuciones hipotecarias, asegura la acusación en un comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]