Analistas prevén jornada volátil para la BMV

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-24

bolsa

La Bolsa mexicana estará atenta a información económica mixta alrededor del mundo y a los referentes corporativos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estará atenta a información económica mixta alrededor del mundo; además, seguirá de cerca referentes corporativos tanto nacionales, como internacionales. En este contexto, podría presentarse un tono volátil en la jornada de este miércoles.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 5.1% en agosto, por arriba del 3.44% esperado.

Por su parte, la inflación en la primera quincena de octubre subió 0.45 por ciento, por encima del 0.42% estimado; la inflación anual fue de 4.64 por ciento, por debajo del dato anterior de 4.73 por ciento. La inflación subyacente fue de 0.17% y la subyacente anual de 3.58 por ciento.

En el ámbito corporativo en nuestro país, Agrupación Aeroportuaria Internacional III y Corporativo PAFCH, empresas controladas directamente por Fernando Chico Pardo, pidieron autorización para adquirir la posición minoritaria que Archer- Daniels-Midland Company (ADM) mantiene en Gruma (GRUMA).

En Estados Unidos (EU) se espera el reporte de las ventas de casas nuevas; y el anuncio de la reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que inició ayer.

Con relación al viejo continente, la lectura preliminar de los índices manufactureros PMI de la zona euro indicó que la actividad industrial cayó a mínimos de 2009; y destacó la contracción del PMI de Alemania.

Mientras tanto, en el lejano oriente el dato preliminar del PMI manufacturero de China, calculado por HSBC, subió a 49.1 puntos, desde los 47.9 previos; por lo cual, la actividad industrial del gigante asiático está a punto de abandonar la zona de contracción.

Los futuros de los principales índices en EU anticipan alza: los del Dow Jones suben 34 puntos ó 0.26 por ciento, los del S&P ganan 6.20 enteros ó 0.44 por ciento, y el Nasdaq asciende 11.5 unidades ó 0.43 por ciento.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran movimientos mixtos; el Euro Stoxx 50 sube 0.49 por ciento, el CAC 40 asciende 0.47 por ciento, el DAX avanza 0.35 por ciento, el IBEX gana 0.80% y el FTSE MIB pierde 1.81 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]