Crece confianza del consumidor italiano

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-24

Italia

Apoyada por una mejora en la percepción sobre el estado general de la economía, la confianza del consumidor alcanza su mejor nivel

ROMA, Italia, oct. 24, 2012.- La confianza del consumidor italiano subió ligeramente en octubre por segundo mes seguido, apoyada por una mejora en la percepción sobre el estado general de la economía, mostraron el miércoles datos oficiales.

La oficina de estadísticas dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 86.4 este mes frente a un 86.2 en septiembre, con lo que alcanzó su mejor nivel desde julio, aunque aún sigue relativamente cerca del mínimo histórico de 85.5 alcanzado en junio.

El resultado está casi en línea con la lectura de 86.5 que habían pronosticado los analistas consultados por Reuters.

Si bien la confianza mejoró en lo que concierne a la situación económica general, las visiones sobre las finanzas personales se deterioraron.

Los italianos están lidiando con una recesión, un alto desempleo y un estancamiento de los salarios. Las medidas de austeridad del Gobierno, que incluyen alzas de impuestos y recortes del gasto público, han repercutido con fuerza en la confianza del consumidor.

El primer ministro Mario Monti dijo el sábado que esperaba que pasaran sólo un par de meses antes de que comenzaran a surgir las primeras señales de recuperación de la economía, que según el Gobierno se contraería un 2.4% en el 2012.

El informe de la agencia de estadísticas mostró que el subíndice que mide la confianza en el conjunto de la economía subió a 71.7 en octubre desde el 71.1 de septiembre. En contraste, la confianza sobre las finanzas personales bajó a 91.0 desde un 92.3.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]