Fijarán sentencia contra responsable de Goldman Sachs

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-23

“¿Fuman crack?”: Juez a abogados de Apple

Un nacionalizado estadounidense, fue acusado de haber transmitido informaciones confidenciales a su amigo y socio de negocios

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 23-2012.- Será el miércoles, cuándo se de a conocer la sentencia contra Rajat Gupta, un ex administrador de Goldman Sachs, que fue hallado culpable en junio pasado, de uso ilegal de información empresarial confidencial.

Gupta de descendencia India y nacionalizado estadounidense, fue acusado de haber transmitido informaciones confidenciales a su amigo y socio de negocios Raj Rajaratnam, un millonario de origen sirio, que le permitió hacer ventajosos negocios bursátiles.

Raj Rajaratnam, dueño fundador del fondo de inversiones Galleon, fue condenado en octubre de 2011 a 11 años de prisión, la pena más alta impuesta en Estados Unidos a alguien por el tipo de delito de uso ilegal de información empresarial privilegiada.

Según Comisión de Operaciones Bursátiles estadounidense, que fiscaliza la bolsa, Gupta brindó al dueño del fondo Galleon informaciones sobre la inversión de 5,000 millones de dólares que el multimillonario Warren Buffett se aprestaba a hacer en Goldman Sachs en 2008.

También le reprocha haber informado a Rajaratnam sobre las ganancias trimestrales de Goldman Sachs y la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G), de la cual también era administrador.

El acusado enfrenta una pena de ocho a diez años de prisión y pidió al juez que lleva su caso, Jed Rakoff, ser enviado a Ruanda para efectuar trabajo humanitario en vez de cumplir su sentencia en una cárcel estadounidense, según una carta enviada por su abogado al magistrado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]