iPad mini arrastra acciones de Apple

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

apple

El nuevo gadget no convenció al público y Cook no logró mantener el nivel de las acciones de la marca de tecnología

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 23 2012.- A pesar de que hoy fue lanzada la iPad mini, las acciones de Apple cayeron 3.26 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a la desconfianza de los inversionistas sobre el potencial de venta del nuevo producto.

Los inversionistas consideran que Apple tomó una arriesgada apuesta al sacar al mercado su iPad mini, ya que la empresa espera que los consumidores la prefieran a pesar de que costará más que las tablets que ya existen en el mercado con características similares.

La iPad Mini comenzará a venderse por anticipado desde el próximo viernes a 329 dólares, unos 128 dólares más que el Kindle Fire HD, de Amazon, y la Galaxy Tab 2, de Samsung, y 79 dólares más que la Nexus, de Google.

Por sus características y tamaño de pantalla, esas tres tablets serían sus más cercanas competidoras.

Apple decidió sacar una versión más pequeña de su iPad, al considerar que las tablets con pantallas de 17 pulgadas fabricadas por sus competidores comenzaban a afectar las ventas de su aditamento estrella, del que ha vendido unos 100 millones de unidades.

Durante la presentación del nuevo producto en San Francisco, California, el presidente y director general de Apple, Tim Cook, destacó que la iPad era responsable del 91 por ciento del tráfico en internet atribuido a las tablets.

Sin embargo, Cook fue cuidadoso en no revelar la proporción de la iPad en el mercado de las tablets, que aunque se sabe que es mayor que el de todas las demás juntas, ha comenzado a disminuir ante la competencia.

Apple confía en que su nueva iPad Mini disminuirá el impacto negativo que ha sufrido en sus ventas a causa de la competencia de tablets con pantallas más chicas, las cuales usan el sistema operativo Android, de Google.

Aunque, a juzgar por la reacción inicial de los inversionistas, el precio de la iPad Mini, muy por encima del de las demás tablets, no va a lograr impedir que los competidores continúen haciendo mella en las ventas de la iPad.

Los inversionistas parecen estar convencidos de que los consumidores son más atraídos por el precio que por las características específicas del producto.

Cook y otros altos ejecutivos de Apple se empeñaron este martes en destacar las diferencias de su nuevo producto con las demás tablets.

Los ejecutivos realizaron incluso una comparación directa entre la iPad Mini y una tablet no identificada de 17 pulgadas con sistema Android, superándola en definición de pantalla, potencia de procesador, diseño y otras características.

El lanzamiento de la iPad Mini ?eclipsó? la presentación, también este martes, de la iPad 4, dotada de un procesador dos veces más potente que su antecesora, la iPad 3.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]