Banco Central de Brasil sitúa en 4 % el crecimiento para 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-23

Brasil

Pronósticos basados en la baja tasa de desempleo, continuidad de creación de plazas laborales, el aumento de las rentas y la expansión del crédito

SAO PAULO, Brasil, oct. 23-2012.- El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, pronosticó un crecimiento de 4% en términos anualizados tanto para el segundo semestre de este año como para 2013, además de una baja aceleración económica en el contexto internacional por un tiempo prolongado.

Tombini explicó que es necesario supervisar la situación económica exterior y su impacto sobre las cuentas brasileñas, pero destacó que la economía de Brasil es todavía relativamente cerrada y por tanto hay que prestar atención al mercado interno.

En un encuentro con empresarios en Sao Paulo, dijo que no se puede ignorar que el débil desempeño de la economía mundial y especialmente la desaceleración de China, principal socio comercial de Brasil, han tenido un impacto sobre el crecimiento brasileño, según un comunicado.

Resaltó que es importante prestar más atención a las oportunidades presentes en el mercado brasileño y dijo que el crecimiento económico del país se situará en un 4% en términos anualizados en el segundo semestre y durante el próximo año.

Tombini apoyó sus pronósticos en la baja tasa de desempleo en Brasil, la continuidad de la creación de puestos de trabajo, el aumento de las rentas y la expansión del crédito por un mejor acceso a los servicios financieros de empresas y familias.

Además dijo que todavía no se han manifestado plenamente el impacto de varias medidas adoptadas por el Banco Central como la reducción de los tipos de interés y la flexibilización del coeficiente de caja.

Tombini señaló a Europa como principal fuente de preocupación por presentar vulnerabilidades económicas y financieras, aunque dijo que en los últimos meses se observaron importantes avances y medidas para combatir la falta de liquidez y las presiones sobre la gestión de la deuda soberana en los países de la eurozona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]