¿Dónde lo guardo?

Por Leslie López Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

estacionamiento

Un problema en el DF es la falta de lugares seguros para estacionar el auto. Los costos para aparcar, además, oscilan entre 10 y 80 pesos la hora

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- Uno de los principales problemas para los automovilistas del DF es la falta de lugares de estacionamiento, pues los establecimientos son caros y los franeleros, aparentemente baratos, no ofrecen seguridad alguna para el vehículo.

El parque vehicular de México registra un volumen de 26,444,573 unidades, esto de acuerdo a datos de la compañía consultora Melgar Asociados, en el estudio Estadística del Parque de Vehículos en México (EPVM). Señala que la entidad federativa con mayor registro de automóviles es el Distrito Federal con 4.55 millones de unidades.

En el INEGI los datos señalan que en México existen 13,495,957 vehículos particulares y se encuentran registrados 11,700 estacionamientos y pensiones en todo el país, de los cuales 1,763 se encuentran en el Distrito Federal.

Una opción de estacionamiento para todos estos vehículos, son las pensiones, que ofrecen un servicio de estacionamiento, donde puede guardar su auto, ya sea por horas o días, con el pago de una cantidad determinada.

De acuerdo con un sondeo realizado en diferentes zonas del DF, se determinó que existen diferentes horarios, servicios y precios para el uso de pensiones, que son determinados en muchos casos por la zona en que se desee ocupar el servicio.

En la col. Buenavista, una hora de estacionamiento cuesta entre 10 y 20 pesos, el costo por pensión es de 900 pesos mensuales, incluyendo sábados y domingos. Si se ocupa un tiempo parcial de 12 horas, el costo es de 50 pesos por cada día de ocupación.

En la col. Centro, una hora de estacionamiento está entre los 20 y 40 pesos. El costo por pensión es de 1,000 pesos mensuales, incluyendo sábados y domingos. El tiempo parcial, de 7 de la mañana a 7 de la noche cuesta 1,000 pesos mensuales.

En la Col. Cuauhtémoc, una hora de estacionamiento alcanza los 60 pesos. Si se ocupa en horario de oficina (9 de la mañana a las 6 de la tarde) el costo mensual  (lunes a viernes) es de 900 pesos, durante la madrugada es de 1,000 pesos. Si ocupa el lugar los días sábado y domingo el costo de es de 1,200 a 1,500 y puedes tener tu lugar a cualquier hora.

En la zona de Polanco, la hora de estacionamiento llega a costar hasta 70 pesos. Ocupando un horario de oficina mensualmente paga de 900 pesos a 1,200 pesos dependiendo el establecimiento. Durante la madrugada de 1,300 a 1,600 pesos mensuales. Incluyendo sábado y domingo el costo se eleva hasta los 1,800.

En otra modalidad de pensiones, que son las casas con lugar de estacionamiento libre, los precios varían acorde a la zona de ubicación, por ejemplo, en la Col. San Rafael, de lunes a viernes paga 700 pesos mensuales, si se ocupa fin de semana el costo es de 1,000 pesos mensuales.

En la zona de Tlalpan, mensualmente se paga de 800 pesos a 1,000 pesos de lunes a viernes. En fines de semana el costo es de 1,000 a 1,200 pesos.

En cuanto a la seguridad al interior del establecimiento, casi todos los establecimientos con servicio de pensión cuentan con seguro contra robos, cámaras de seguridad, hay un vigilante; además algunos se encuentran techados para dar mayor protección al auto.

Las recomendaciones

Proteja su automóvil hasta el último detalle, al momento de elegir un estacionamiento o pensión.

1. Elija el estacionamiento o pensión que cuente con un seguro que cubra daños y robo total o parcial.

2. No olvide objetos de valor en el auto.

3. Infórmese sobre los reglamentos internos del lugar

4. Al dejar y sacar su auto del estacionamiento revise que no tenga rayones o algún daño

5. En caso de dejar tu auto en una casa con espacio disponible, asegurese que la persona sea de confianza o conocida en la colonia, de preferencia que sea un conocido o por recomendación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]