Grecia obtiene un respiro de dos años

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-23

Grecia

De acuerdo con una versión filtrada a un diario alemán, Grecia deberá presentar un presupuesto para 2016 con un superávit fiscal de al menos 3 por ciento

BERLÍN, Alemania, oct. 24, 2012.- Grecia obtuvo dos años de plazo para sanear sus finanzas públicas al autorizar la UE un nuevo plan extensivo hasta el 2016, de acuerdo con el diario Sueddeutsche Zeitung del miércoles.

La versión del periódico indica que Grecia deberá presentar un nuevo presupuesto para 2016 con un superávit fiscal de al menos 3 por ciento.

El plan de desendeudamiento que la UE le había exigido al gobierno griego que incluía la reforma laboral, la desregulación del mercado energético y la ampliación de las privatizaciones, tenía como fecha tope el 2014.

El periódico aseguró que los países de la Eurozona también aprobarán un crédito de 32 mil millones de euros que requiere de ayuda el gobierno griego del premier Antonis Samaras.

"Sobre las privatizaciones, Atenas apuntará ahora una suma de 8.8 millones de euros para fines de 2015, en vez de los 19 mil millones finalmente estimados", agregó el periódico.

El diario alemán precisó que "no está en claro todavía si se intenta financiar el déficit del plan financiero para los años 2013-2014, pero, para las concesiones hechas a Atenas, hacen falta entre 15 y 18 mil millones de euros".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]