Fortalecimiento de inversión para las PyMES Aeroespaciales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Trabajadores de empresa gasera

El programa, consiste en implementar en las empresas, el sistema de gestión de calidad AS9100. El cupo es limitado a 15 Pymes

MONTERREY, Nuevo León, oct. 23-2012.- La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) informó que con el objetivo de fortalecer los procesos operativos y mejorar las capacidades de gestión, Monterrey Aerocluster inició el programa "Desarrollo de pequeñas y medianas empresas del sector aeroespacial".

Canaintra indicó que el programa ayudará a las compañías a cumplir con los requisitos mínimos del sector, mejorar la competitividad y estar en condiciones de abastecer productos y servicios, acordes a lo exigido por los fabricantes de equipo original.

El presidente de Monterrey Aerocluster, Eduardo Garza T. Junco, expuso que en este segundo ciclo del programa, se busca desarrollar a más empresas y facilitar su proceso de incorporación al sector aeronáutico.

"En 2010 desarrollamos a 10 Pymes en nuestro estado, con excelentes resultados, ya que las mismas empresas participantes compartieron sus testimonios, experiencias y aprendizajes del proceso de desarrollo", dijo.

El directivo detalló que el programa, consiste en implementar en las empresas, el sistema de gestión de calidad AS9100, que compruebe el cumplimiento de los requisitos específicos del sector aeroespacial.

El cupo es limitado a 15 Pymes de Nuevo León, que sean proveedores actuales o potenciales y que tengan la capacidad de suministrar piezas.

Este programa es apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y la Secretaría de Economía federal, a través de Fondo Pyme.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]