Infonavit genera un millón de Hipotecas Verdes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Casas sustentables

Para financiar las tecnologías verdes, el Instituto otorga a los trabajadores un préstamo adicional que se paga con los ahorros generados en los servicios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23-2012.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en cinco años fueron instalados en el país más de 10 millones de ecotecnologías en viviendas que permitieron ahorrar 93.4 millones de metros cúbicos de agua, mil 442 millones de pesos en consumo de energía eléctrica y mil 225 millones de pesos en gas LP.

El Infonavit creó el programa Hipoteca Verde para impulsar que las viviendas al alcance de sus derechohabientes estuvieran equipadas con tecnologías para el ahorro de agua y energía.

Para financiar las tecnologías verdes, el Instituto otorga a los trabajadores un préstamo adicional que se paga con los ahorros generados en los servicios.

El organismo precisó mediante un comunicado que superó el millón de Hipotecas Verdes en el país, a cinco años del inicio de este programa, lo que se traduce en ahorros por menor consumo de agua, luz y gas en beneficio de 3.8 millones de personas.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, destacó que la totalidad de los créditos que son otorgados para la adquisición, construcción y remodelación con garantía hipotecaria están ligados a un paquete de ecotecnologías.

De acuerdo con cifras del Infonavit, en 2007, año en el que comenzó el programa, se reportaron 593 Hipotecas Verdes, cifra que un año después llegó a 1,313 créditos verdes, mientras que al 22 de octubre ya suman un millón 880 financiamientos de este tipo.

El organismo resaltó que entre los equipos de tecnología con enfoque ecológico instalados hasta ahora, han sido colocados 13.1 millones de metros cuadrados de aislamiento térmico en techos y muros, 93 metros cuadrados de ventanas con doble cristal, 213,273 calentadores solares de agua, 516,567 calentadores de gas de paso, 308,748 inodoros de grado ecológico con un consumo menor a cinco litros, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]