¿Qué hacer cuando dejas un empleo? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

Cambiar de empleo no siempre deja un buen sabor de boca y eso tiene que ver en su mayoría por la forma en que realizas este proceso.

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23-2012.- Son muchas las razones por las que una persona desea cambiar su lugar de trabajo, ya sea por tiempo de traslado, la carga excesiva de actividades, la poca remuneración, pero, en muchas de las ocasiones el entrar a otra empresa, no promete que dejarás de hacer las mismas actividades o peor aún, realices más.

Lo importante en el proceso de dejar tu área laboral, es dejar una buena impresión y terminar tu relación con el jefe de la manera más sencilla posible, si bien cambiar de empleo no siempre deja un buen sabor de boca, esto tiene que ver en su mayoría por la forma en que realizas este proceso.

Si se puede dejar una buena impresión, siempre y cuando hagas las cosas correctamente y a tiempo.

Laura Obregón, especialista en Recursos Humanos, señaló que entre las prioridades, es hacer una renuncia anticipada, dependiendo cual sea el cargo y la dificultad para cubrir tu lugar.  Ya que avisaste a tu superior de esta decisión, es necesario realizar una carta renuncia, no solo avisando que te vas, sino cuales han sido tus logros y metas realizadas dentro de su organización.

Esto te ayudará en determinado caso, si requieres una carta de recomendación, la puedas obtener sin mayor problema.

Por otra parte, si conoces a alguien dentro o fuera de la empresa que puedas promover para ese puesto, lo puedes sugerir en esta carta.

Si utilizabas un escritorio o cubículo, sería decente de tu parte dejarlo en buen estado.

Y ya por último, no pierdas contacto ni con tus directivos ni con tus compañeros, uno no sabe si después vas a necesitar regresar a trabajar a esa empresa, y tal vez sea en un puesto menor o mayor al que tenías.

Desempleo

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]