El MexDer lanzará futuros de maíz

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Maiz

Los instrumentos cotizarán a partir de este 24 de octubre en el mercado mexicano de derivados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) presentará este miércoles su nuevo instrumento para futuros de maíz, con el cual busca ofrecer una cobertura de precios más adecuada a los productores mexicanos.

Este instrumento, que será sobre maíz amarillo y es similar al que se comercializa en el Chicago Mercatile Exchange (CME), estará denominado en pesos y en toneladas, informó el director general de MexDer, Jorge Alegría, en entrevista con Notimex.

El directivo confía en que después de que salga al mercado este futuro, el MexDer lance otros instrumentos en las próximas semanas.

"La segunda etapa es tener un contrato de maíz que permita coberturas más apegadas a lo que el mercado mexicano necesita, aunque el subyacente sigue siendo maíz amarillo, el tamaño de este contrato es pequeño de 25 toneladas (en el CME es cuatro o cinco veces más grande y se mide en bushels) y como se opera en México operará en pesos", dijo.

La presentación se llevará a cabo con la presencia de directivos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens; así como los secretarios de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, y de Hacienda, José Antonio Meade.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]