MADRID, España, oct. 23-2012.- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló que la compañía continúa con las negociaciones ante el gobierno argentino, para encontrar una solución en la expropiación de YPF y que de no llegar a un acuerdo se presentará la demanda de arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).
Durante el Ciclo del Notariado sobre el Crecimiento Económico y Seguridad Jurídica, se anunció que la petrolera está preparada para iniciar el arbitraje ante el Ciadi del Banco Mundial, al que se ha pedido una resolución.
Asimismo, se indicó que de los 174 asuntos que tramita el Ciadi, 49 de ellos corresponden a Argentina, el país que más incumplimientos acumula ante la institución, lo que pone de reflejo que el caso de YPF no es un hecho aislado.
Antonio Brufau, recordó que la Unión Europea es el principal protagonista del mundo en el ámbito de la inversión extranjera directa y que las inversiones europeas en Argentina se redujeron desde los 4,900 millones de 2008 hasta los cero euros en 2010, según datos de Eurostat.
Con respecto a la postura del Gobierno español, ha reiterado que la confiscación de YPF es inconstitucional porque viola la propiedad privada, la garantía constitucional de igualdad y no carece de interés público ya que solo se expropiaron acciones de un único accionista en una empresa determinada del sector de hidrocarburos.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]