Destacan potencial de crecimiento en seguros de salud

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

seguros salud

El ramo de accidentes y enfermedades, en el que se incluyen los seguros de salud y gastos médicos mayores, aumentó 8.2%

CIUDAD DE MÉXICO, México,oct. 23-2012.- La colocación de seguros de salud en México tiene un alto potencial de crecimiento, debido a que su enfoque principal es la prevención y atención de enfermedades, mercado con poca atención hasta ahora con 315 mil asegurados a nivel nacional.

Braulio Fernández, director comercial de Plan Seguro, precisó que en el país cerca del 6% de la población tiene un seguro de gastos médicos mayores, y que sólo cinco personas de cada 100 tienen un seguro de salud.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el ramo de accidentes y enfermedades, en el que se incluyen los seguros de salud y gastos médicos mayores, aumentó 8.2% al cierre del primer semestre.

Plan Seguro, cuenta con 137 mil asegurados, prevé cerrar este año con 150 mil y espera alcanzar 840 millones de pesos de primas emitidas en 2012. El crecimiento que nosotros estamos planteando en primas es de alrededor de 28 a 31 por ciento.

La diferencia entre un seguro de gastos médicos mayores y una cobertura de salud es que el primero se enfoca en tratar enfermedades ya detectadas, mientras que el segundo "tiene un enfoque de prevención en lugar de la corrección" dijo Braulio Fernández, además cubre las revisiones periódicas para prevenir un padecimiento.

Es destacable que la empresa es la primera que obtuvo la autorización como Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES), que son aseguradoras autorizadas sólo a operar seguros de salud y de gastos médicos; en el país hay alrededor de ocho ISES.

Fernández explicó que al contratar un seguro de salud, el asegurado puede realizarse revisiones periódicas a menores costos para prevenir enfermedades, sobre todo de aquellas con mayor impacto en la población como cáncer de mama, de próstata, cervicouterino y diabetes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]