Esperan legisladores programa en favor de grupos vulnerables

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

silla de ruedas

La Comisión de Grupos Vulnerables buscará crear el marco legal para incluir a todos los sectores de la sociedad en la economía laboral en un marco de igualdad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- La legisladora priista Adriana Hernández aseguró que el gobierno federal entrante tiene definido un programa de trabajo para apoyar a los grupos vulnerables.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados mencionó que uno de los grandes retos es preparar un programa incluyente en el que queden plasmadas las inquietudes de todos los legisladores.

Al instalar ese grupo de trabajo, la diputada subrayó la importancia de un proyecto de trabajo viable que se cumpla de manera plena en los próximos tres años; "no queremos quedar a deberle al pueblo de México".

Hernández comentó que dentro del programa de seguridad universal que impulsará el próximo gobierno se le dará atención especial a ese sector.

"Construyamos el nuevo marco legal para lograr la equidad e igualdad de todos los mexicanos", subrayó.

La representante de Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova Bernal, dijo que es necesario atender a fondo los problemas que a los grupos vulnerables.

Desgraciadamente, advirtió, observamos una discapacidad de las instituciones para atender a esos sectores, así como falta de atención del Estado a esos grupos.

Insistió que se requieren políticas públicas y leyes que terminen con la discriminación, pero sobre todo aplicar las normativas que se preparen.

El diputado José Angelino Caamal Mena, de Nueva Alianza, refirió que la protección de los derechos de todas las personas "es la meta que nos debe impulsar para trabajar, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad".

Verónica Beatriz Juárez Piña, del PRD, expuso que el concepto de vulnerabilidad se aplica a la población que se encuentra en situación de riesgo. Además, agregó, es obligación del Estado propiciar un clima de igualdad.

Martha Leticia Sosa Govea, representante de Acción Nacional, indicó que, desde el punto de vista de su partido, se debe trabajar en tres ejes fundamentales: impulsar iniciativas para los grupos vulnerables, fortalecer presupuestos para la realización de programas para apoyar a esos sectores y buscar la armonización legislativa con los convenios internacionales suscrito por México en la materia.

María Pérez Escalante, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que debe ser preocupación de todos los gobiernos crear políticas públicas para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Comentó que el gobierno federal entrante es consciente de esa responsabilidad por lo que "trabajará intensamente para elaborar políticas públicas y programas que busquen la igualdad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]