Crecen ventas de Grupo Modelo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Logo del Grupo Modelo

Las ventas netas en el tercer trimestre del año registraron un incremento de 9.7% al ubicarse en 25,754 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23-2012.- En su reporte trimestral, Grupo Modelo, que en junio pasado oficializó la venta a Anheuser Busch InBev (Ab InBev) del 50% de las acciones que no poseía la empresa belga, por 20,100 millones de dólares, informó que sus ventas netas fueron impulsadas por las exportaciones.

Las ventas netas de Grupo Modelo en el tercer trimestre del año registraron un incremento de 9.7% comparado con el mismo periodo de 2011, al ubicarse en 25,754 millones de pesos, mientras que su utilidad neta se redujo 8.9% a 2, 975 millones de pesos por la pérdida en cambios.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se precisó que el volumen de ventas en el mercado doméstico aumentó 6.4% respecto del mismo trimestre de 2011 impulsadas por el aumento de 7% en el precio promedio por hectolitro en comparación con el mismo lapso de 2011.

Mientras que las ventas de exportación aumentaron 13.1% por la combinación de un mayor volumen y el incremento de 7.9% en pesos en el precio por hectolitro, lo que refleja la depreciación del peso frente al dólar.

Indicó que el costo de ventas creció 11.2% para quedar en 12,709 millones de pesos, impulsado por el aumento en los precios de ciertos insumos; asimismo, los gastos de operación también observaron un aumento de 6.7% para ubicarse en 7,096 millones de pesos, debido a mayores gastos de mercadotecnia y administración.

Modelo agregó que el volumen total vendido en el mercado doméstico, que incluye marcas importadas, quedó en 9.5 millones de hectolitros en el lapso referido, lo que representa una disminución de 0.5% en comparación con el tercer trimestre de 2011.

En contraparte, el volumen de exportación aumentó 4.8% al alcanzar 4.9 millones de hectolitros, siendo Estados Unidos, Canadá y Europa las regiones que más contribuyeron a dichos incrementos.

Precisó que las exportaciones representaron el 33.9% del volumen total comparado con el 32.7% registrado en 2011.

En el tercer trimestre, la utilidad de operación de la cervecera llegó a 6,063 millones de pesos, lo que representó un incremento anual de 9.9 por ciento, mientras que el Beneficio antes de Intereses, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) quedó en 7,036 millones de pesos con una variación positiva de 9.9 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]