Royal Bank of Canada comprará Ally Financial

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-23

Royal Bank of Canada

El banco canadiense desembolsará 4,100 millones de dólares por el negocio de financiamiento automotor y depósito

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- Royal Bank of Canada dijo que acordó comprar el negocio canadiense de financiamiento automotor y depósito de Ally Financial Inc por 4,100 millones de dólares, en medio de la expansión de su negocio de crédito automotor.

El negocio, que necesita de aprobación de los reguladores, se sellaría en la primera mitad del 2013. RBC compitió con otro banco canadiense, Toronto Dominion Bank, en una subasta, dijo el lunes una fuente a Reuters.

Ally, de propiedad mayoritaria del Tesoro estadounidense, dijo en mayo que planeaba vender sus operaciones internacionales en un esfuerzo por acelerar el repago de rescates prestados por el Gobierno durante la crisis financiera.

Ally, el ex brazo de crédito automotor de General Motors Co, acordó la semana pasada vender su negocio mexicano de seguros a ACE Ltd por 865 millones de dólares en efectivo.

Las operaciones internacionales de Ally en Europa, Canadá, Latinoamérica y México han generado el interés de más de 30 oferentes, incluyendo a bancos y a General Motors, dijo la fuente.

Las operaciones canadienses del prestamista, basadas en Toronto, son las mayores que tiene fuera de Estados Unidos, con 13,600 millones de dólares en activos a fines del tercer trimestre.

Los activos de negocios internacionales de Ally suman 31,000 millones de dólares, según una presentación de la compañía correspondiente a agosto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]