Confianza del consumidor mejora en eurozona

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-23

banco central europeo

De acuerdo a una estimación preliminar de la Comisión Europea durante octubre el índice de confianza subió a -25.6 puntos

BRUSELAS, Bélgica, oct. 23, 2012.- La confianza del consumidor en la zona euro mejoró levemente en octubre frente al mes previo, mostró una estimación preliminar de la Comisión Europea.

La comisión dijo que su índice de confianza del consumidor subió a -25.6 puntos en octubre desde -25.9 puntos en septiembre en los 17 países que comparten el euro. En la Unión Europea en su conjunto, la confianza del consumidor se deterioró a -24.2 desde -24.0.

El gasto del consumidor compone más de la mitad de la producción económica de la zona euro, pero los hogares no están en posición de ayudar a una recuperación debido a que el impacto de la crisis de deuda reduce sus ingresos disponibles.

Los líderes de la Unión Europea quieren impulsar el crecimiento económico y el empleo luego de casi tres años de crisis y austeridad, pero el bloque tiene poco dinero en los inmediato para invertir y enfrenta el desafío a largo plazo de una caída de la productividad y el envejecimiento de su fuerza laboral.

El Producto Interno Bruto (PIB) en los 17 países que usan el euro cayó un 0.2% en el segundo trimestre de este año respecto a los tres primeros meses del 2012.

La mayoría de los economistas prevén que la zona euro, que genera un 16% de la producción económica global, se contraerá al menos un 0.3% este año. Una recuperación sólo se daría a mediados del 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]