Dow Jones abre con 190 puntos abajo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-23

wall street

Presionados por otra mala ronda de resultados trimestrales, los principales indicadores bursátiles en EU promedian caídas de 1%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23 2012.- Al momento de la apertura de los índices bursátiles abrieron a la baja, el Dow Jones cae 190 unidades y se ubica en 13,160 enteros.

Por su parte, el Nasdaq baja 35 enteros a 2,981 unidades y el Standard & Poor's cede 20 unidades a 1,415 unidades.

Después de una leve alza previa los futuros de los selectivos de renta variable de los Estados Unidos profundizan en caídas promediando el 1.0 porciento, presionados por otra mala ronda de resultados trimestrales.

La ausencia de datos macroeconómicos y la espera de cara al comunicado de política monetaria de mañana, hacen que los inversionistas pongan mayor atención a los resultados trimestrales, los cuales en esta ocasión han decepcionado.

Un componente del Dow Jones, la empresa 3M, ha publicado un beneficio por acción en línea con lo esperado por el mercado e ingresos de 7,500 millones de dólares; lo relevante con esta empresa es que repitió el mismo comportamiento de Caterpillar, es decir, recortó sus previsiones para el final del año argumentando que reflejaría la realidad económica actual.

Otro componente del Dow Jones, la química DuPont, ha reportado un beneficio por acción de 32 centavos, por debajo del esperado de 49 centavos y unos ingresos 9% menores a los registrados hace un año. Lo que hace importante el día de hoy a esta empresa más allá de sus resultados es el anuncio de que despedirá a 1,500 empleados.

Dentro de los aspectos positivos, Yahoo ha publicado un beneficio por acción para el tercer trimestre de 35 centavos frente a los 26 que esperaba el consenso. Sus ingresos ex-TAC (que excluyen los pagos a sus socios) se han situado en 1,090 millones de dólares, en comparación con los 1,080 millones que anticipaban.

Del lado macroeconómico sólo se publicará el índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond, en espera de la Fed de mañana y el primer dato del Producto Interno Bruto (PIB) el viernes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]