Francia: Cae confianza empresarial del sector manufacturero

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-23

Manufactura

Durante octubre llega a su nivel más bajo en más de dos años debido un debilitamiento en las exportaciones de la zona euro

PARIS, Francia, oct. 23, 2012.- La confianza empresarial en el sector manufacturero de Francia cayó en octubre a su nivel más bajo en más de dos años debido un debilitamiento en la demanda de las exportaciones de la zona euro, lo que se suma a las señales de que la segunda economía del bloque se está contrayendo.

El instituto nacional de estadística (INSEE) dijo que su indicador de confianza en el sector manufacturero cayó a 85 en octubre, peor que la estimación más baja de un sondeo entre 23 economistas.

La encuesta había pronosticado que la confianza empresarial no registraría variaciones desde el mes pasado para situarse en 90.

El indicador fue arrastrado por un fuerte deterioro en las respuestas en relación con el total de pedidos y la demanda, donde la variable cayó a -39 desde -28 en septiembre, debido a la profundización de la recesión en los países del sur de la zona euro, como Italia y España, que figuran entre los principales mercados de exportación de Francia.

El índice sobre las órdenes extranjeras y la demanda cayó a -36 desde los -27 registrados anteriormente.

"El fuerte deterioro de la confianza empresarial confirma las señales a nivel de toda la Unión Europea que parte de la debilidad que habíamos proyectado en el tercer trimestre, y no se había materializado, probablemente se pondrá de manifiesto en el cuarto trimestre", escribió la analista de Unicredit Tullia Bucco.

Bucco dijo que el producto interno bruto de Francia podría haberse contraído menos que su previsión de -0.2% en el tercer trimestre, pero la lectura del cuarto trimestre estaría por debajo de su previsión de piso.

La economía francesa, de 2 billones de euros, ha registrado un crecimiento cero en los últimos nueve meses, y muchos economistas ahora esperan que se una a la recesión del sur de Europa en el segundo semestre del 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]