Bolsas europeas tienen aperturas mixtas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-23

Bolsas europeas

La calificación de Moody's a cinco comunidades autónomas españolas afecta los mercados sólo la Bolsa portuguesa muestra avances

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- Pese a que los futuros inducían a un inicio positivo, la intervención hecha por la calificadora internacional Moody's a cinco comunidades autónomas españolas ha dado un mal sabor de boca al selectivo IBEX 35 el cual rápidamente desciende un 0.28% en este inicio de jornada.

Si bien Moody's se mantuvo a raya con la calificación nacional, dejándola cerca de "bono basura", este nuevo recorte lleva a las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia a un niveles fuera del grado de inversión.

Así el tono de las Bolsas europeas se torna mixto, predominantemente de perdidas con sólo la Bolsa portuguesa (dentro de las más relevantes) con números positivos, avanzando un 0.14 por ciento.

En tanto, el índice de Italia pierde aun mas que España, llegando a caer 0.33%, mientras que la Bolsa alemana y francesa solo muestran cambios acotados a -0.03% para ambos casos.

Este inicio, será confirmado o en su caso contrario revertido por el resultado que tenga la subasta de letras españolas a tres y seis meses, la cual tiene un objetivo de 3,500 millones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]