Casi la mitad de países latinoamericanos mejoraron leyes para empresas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-22

Empleo

En el mundo se necesita ahora un promedio de un mes para crear una nueva empresa. En Singapur es más fácil por la legislación pública

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 22-2012.- Un total de 15 economías de las 33 existentes en América Latina y el Caribe mejoraron y simplificaron leyes para la creación de empresas y así facilitar negocios en el último año, con Costa Rica a la cabeza de la lista, según un informe del Banco Mundial.

Los países en desarrollo se han convertido en el motor de la economía mundial, demostraron en la última década que pueden acortar las regulaciones y aprovechar las nuevas tecnologías para reducir a la mitad el tiempo necesario para crear un negocio.

En el mundo se necesita ahora un promedio de un mes para crear una nueva empresa, según el índice Doing Business 2013, mismo que se publica desde hace 10 años, y evalúa la reglamentación pública en 185 países.

El país donde es más fácil emprender negocios desde el punto de vista de la legislación pública es Singapur. Por su parte Costa Rica forma parte de los diez países que emprendieron más reformas entre junio de 2011 y junio de 2012, que es el periodo de tiempo analizado para la edición 2013 del informe.

Colombia es el país que más ha transformado su marco legislativo para favorecer la creación de empresas, por ejemplo al autorizar la demanda de permisos vía electrónica o al eliminar la firma de notarios en algunos documentos.

El informe, no analizó el clima de negocios de forma total, ya que deja de lado otros factores como infraestructuras, corrupción o seguridad, se aplaude la buena dirección de las regulaciones públicas, tras analizar 2,000 reformas en los últimos diez años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]