México y EU, a la cabeza en fraude en tarjetas de crédito

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-22

Tarjetas de crédito

En México, los proveedores no son proactivos en la sustitución de tarjetas, divulgó un estudio realizado por dos firmas de investigación en 17 países

TEXAS, Estados Unidos, oct. 22, 2012.- México y Estados Unidos tienen los índices más altos de fraude en tarjetas de crédito en el mundo, divulgó un estudio realizado por las firmas de investigación Aite Group y de servicios de pagos electrónicos ACI Worldwide en 17 países.

Revela que alrededor de una de cada cuatro personas (27 por ciento) que utiliza una tarjeta de crédito, han experimentado algún tipo de fraude en el uso de este sistema de pago a lo largo de los últimos cinco años.

En el caso de México, el índice fue del 44 por ciento y en Estados Unidos del 42 por ciento, para ocupar los primeros lugares en una lista de los 17 países más representativos en el uso de tarjetas de crédito en el mundo.

Los investigadores encuestaron a más de cinco mil tarjetahabientes, mientras que los residentes de Holanda y Suecia reportaron los menores índices de fraude, con un 12 por ciento en cada uno de estos países.

"Los resultados de esta encuesta muestran que el fraude de tarjetas sigue siendo una de las mayores amenazas y preocupaciones de los consumidores, instituciones financieras y minoristas", dijo Mike Braatz, vicepresidente de Fraude de Pagos, de ACI Worldwide.

"Si bien hay avances significativos en la tecnología de prevención de fraudes, es evidente que queda mucho por hacer para educar a los consumidores sobre el fraude e involucrarlos como aliados cuando se produzca", indicó el directivo en un comunicado.

El estudio refiere que en México la penetración en el uso de tarjetas de crédito es muy alta, al encontrar que sólo 1 por ciento de las personas encuestadas carecía de una tarjeta de crédito o de débito.

También reveló que en el universo del 44 por ciento de los tarjetahabientes mexicanos que reportaron haber sido víctimas de fraude, el 71 por ciento de ellos cambiaron su conducta de pago "en alguna forma" luego de esa experiencia.

Para un 25 por ciento de ellos, el uso de la tarjeta de crédito se normalizó a los mismos niveles que se tenían antes del fraude en apenas un mes después de la experiencia.

Otro 20 por ciento sigue usando menos su tarjeta por más de seis meses después de haber sido víctima de estafa, lo que "representa un importante declive de ingresos para los emisores de estos sistemas de pago".

De todos los países del hemisferio, México tiene el menor número de consumidores que han recibido tarjetas de reemplazo de sus instituciones financieras tras haber sufrido algún tipo de fraude, con un 46 por ciento que reportó nunca haber recibido este tipo de tarjetas, anotó el estudio.

El hecho de que en México los proveedores no son proactivos en la sustitución de tarjetas cuando se producen violaciones, pudiera ser una de las razones del porque las tasas de fraude son altas en ese país, indicaron

El estudio adjudicó las altas tasas de fraude en Estados Unidos, al hecho de que el uso de tarjetas de crédito en esta nación es el más elevado del mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]