Iniciativa ciudadana de Portugal rechaza Presupuestos 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-22

Portugal se pronuncia en contra de recortes

Ciudadanos se oponen a los recortes presupuestarios, que serán los más restrictivos de la historia de Portugal

LISBOA, Portugal, oct. 22-2012.- El Congreso Democrático de las Alternativas, conformado por ciudadanos portugueses de diferentes clases sociales, lanzó una petición dirigida a los Diputados y al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en la que piden que no aprueben los Presupuestos Generales para 2013.

En el congreso, realizado el pasado 5 de octubre, se llegó a la conclusión de que era necesario encontrar alternativas al memorando sobre el programa de ayuda externa firmado entre los tres principales partidos de Portugal y la "troika" en mayo de 2011. En esa ocasión Portugal solicitó el programa de ayuda externa de 78,000 millones de euros.

El Congreso Democrático de las Alternativas se opone a la propuesta sobre los Presupuestos Generales para el próximo año, que serán los más restrictivos de la historia de Portugal con un alza importante de impuestos, según las declaraciones del ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar.

"Los Presupuestos Generales de 2013, una vez implantados, traerán más desempleo, más destrucción de la economía, más empobrecimiento y más desigualdad social", afirmaron los integrantes de la iniciativa ciudadana.

"Pedimos a los diputados que rechacen esta propuesta presupuestaria, al asumir plenamente su condición como representantes elegidos por el pueblo", señaló el Congreso Democrático en su llamado dirigido también al presidente conservador Cavaco Silva, en su "calidad de supremo representante de la República".

Por su parte, el opositor Partido Socialista portugués (PS) prepara esta semana en el parlamento un conjunto de audiciones sobre los impactos económicos y sociales de la propuesta sobre los Presupuestos Generales para 2013.

Los diputados socialistas quieren conocer la opinión de los diferentes agentes sociales, así como entidades de la sociedad civil representantes de las familias, de asistencia social y del trabajo y de la esfera económica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]