Petróleo cierra con caída de 1.32 dólares a 88.73 dólares

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-22

petróleo

El retroceso se debió a la publicación en la mañana de los resultados trimestrales de Caterpillar

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 22-2012.- El precio del petróleo cayó este lunes en Nueva York, luego de que el fabricante estadounidense de maquinaria Caterpillar, recortara sus previsiones, pese al impulso en los precios por las tensiones en Medio Oriente.

El barril de WTI con entrega en noviembre, cayó 1.32 dólares en su último día de cotización, a 88.73 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Luego de abrir en leve alza, sostenidos por un incremento de la tensión en el frente de aprovisionamiento de Medio Oriente, los precios del crudo rápidamente cambiaron de dirección y cerraron en números rojos.

El retroceso se debió en parte a la publicación en la mañana de los resultados trimestrales del constructor de máquinas de construcción, Caterpillar, estimó John Kilduff, de Again Capital.

El grupo, considerado como un barómetro de la industria, advirtió que espera una neta desaceleración en el cuarto trimestre y bajó sus previsiones para el año, citando la debilidad de la economía europea y la desaceleración en China.

Un nuevo deterioro del sentir general del mercado y un incremento de la aversión al riesgo representan los mayores factores de baja para los precios del crudo, sin embargo, la incierta situación en Medio Oriente continúa siendo un factor alcista para el mercado y frenaba en parte su retroceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]