Los indicadores económicos Balance, Semáforo y Agenda de indicadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-22

Franciso Gutiérrez 22 oct 2012

En México, el indicador relevante fue la tasa de desocupación que bajo de 4.86 a 4.66 en el caso de la serie desestacionalizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercado, habló sobre los indicadores de la economía de Estados Unidos, algo importante ya que mostró una recuperación en el sector clave de la vivienda, en reacción al QE3 que bajó las tasas de interés de la curva larga para influir en el sector hipotecario.

Las ventas al menudeo crecieron 1.1%, a tasa anual 5.4% con lectura positiva, los precios al consumidor crecieron 0.6%, en términos del Core 0.1 a 2% anual con lectura negativa-neutral, la Producción Industrial creció 0.4% a tasa anual de 2.8% con lectura neutral-positiva y la confianza del consumidor subió de 40 a 41 puntos. El único indicador claramente negativo fueron los seguros de desempleo que crecieron a 46 mil desde 30 mil previos.

Para el caso de México, el indicador relevante fue la tasa de desocupación que bajo de 4.86 a 4.66 en el caso de la serie desestacionalizada.

El semáforo se ve mayormente positivo en Estados Unidos con 48% contra 52% de México, en términos de balance es similar entre ambos países.

Para esta semana se tendrá en México el reporte de Ventas Minoristas a septiembre, IGAE al mes de agosto, la inflación en la primera quincena de octubre, balance comercial, indicadores del sector manufacturero y política monetaria.

En Estados Unidos la venta de casas nuevas, política monetaria de la Fed, ordenes de bienes duraderos, seguros de desempleo, PIB al tercer trimestre, y sentimientos del consumidor.

En Canadá se tendrá la política monetaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]