Los reportes trimestrales podrían provocar volatilidad en la BMV (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-22

La Bolsa la semana pasada tuvo nuevos máximos históricos, igual que muchas emisoras que cotizan, de ahí se espera una toma de utilidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22-2012.-En entrevista, el analista financiero Omar Taboada, habló sobre la corrección semanal en Estados Unidos entre 2% y 4% en los mercados y la situación en los mercados accionarios para la semana.

Señaló que la Bolsa Mexicana de Valores, registró la semana pasada nuevos máximos históricos, igual que muchas emisoras que cotizan, de ahí se espera una toma de utilidades o una corrección ya que se lleva desde septiembre un rally de casi 8% del índice y adicionalmente el grueso de los reportes trimestrales podría generar volatilidad.

Comentó que dentro de los temas que espera la bolsa de aquí a fin de año, está el endeudamiento de Estados Unidos y en Europa continuará el posible rescate de España, en México el único tema sería la inflación, lo que podría generar inquietudes.

En cuanto a los cierres de bolsa para fin de año, los economistas de Banamex revisaron la estimación al alza de 12.70 a 12.60, además de un fortalecimiento del peso frente al dólar.

Añadió que el promedio crecimiento de la Bolsa en los últimos 12 años ha sido del 20% lo que representa una buena vista para los inversionistas, con una buena posición después de China, donde los sectores industrial, infraestructura y consumo, podrían impulsar el crecimiento del mercado para los próximos meses.

bolsa

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]