Propone diputado crear Comisión Especial de la Industria Automotriz

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

manufactura

La industria automotriz en México ha crecido cuatro puntos porcentuales del PIB durante los últimos cuatro años

PUEBLA, México, oct. 22, 2012.- El diputado federal priista, Víctor Díaz Palacios, exhortó a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión a que formalice la creación e integración de la Comisión Especial de la Industria Automotriz, por la importancia que representa este sector en la economía del país.

En entrevista, dijo que del periodo 2008-2012 la industria automotriz en México ha registrado un crecimiento de cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), al pasar de un 16 al 20% en manufacturas.

El propósito de la propuesta se somete en un contexto relevante dadas las condiciones promisorias para la industria automotriz a partir de la recuperación económica de los últimos tres años, después de la crisis de 2008", comentó.

Díaz Palacios adelantó que es pertinente anunciar que en los próximos días, los 14 legisladores federales del PRI por Puebla sumarán esfuerzos a fin de que esa Comisión Especial quede constituida y sea encabezada por algún diputado poblano.

?Esto debido a que Puebla, desde el 2011 hasta la fecha, es la primera entidad del país en la producción de autos ligeros con un 20.8 por ciento, seguida por Aguascalientes con 15.1 por ciento, Coahuila con 14 por ciento, Sonora con 12.8 por ciento, Estado de México con 12.4 por ciento, entre otros", acotó.

Dijo que esta industria representa a nivel nacional 4.3% del Producto Interno Bruto, y para el estado significa una contribución de un 25.6% de su PIB y de un 4.5% del total de los empleos generados en el territorio poblano.

El diputado federal subrayó la importancia y trascendencia de crear dicha comisión legislativa, que dé cauce y seguimiento a ésta industria identificada plenamente por los poblanos y que en el corto y mediano plazo garantiza una mayor expansión y desarrollo económico.

Así como generación de empleos para la entidad, una vez que las inversiones de dos de los más grandes consorcios de producción mundial Audi inicien sus procesos de instalación y producción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]