El sistema financiero mexicano está resguardado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2012-10-22

Banxico

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda aseguraron que las filiales mexicanas de bancos extranjeros continúan su crecimiento y apoyan la economía del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.- Ante las debilidades que pudieran tener las matrices de algunas instituciones bancarias establecidas en México, producto de la crisis internacional, el sistema financiero mexicano está resguardado.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero aseguró que las filiales mexicanas de bancos en el exterior continúan creciendo y apoyan la actividad nacional.

"La exposición se encuentra muy por debajo de los límites establecidos en la regulación", sostuvo el Consejo que es encabezado por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

Recordó que el sistema financiero mexicano tiene la ventaja de que la operación, en nuestro país, de banco de propiedad extranjera ocurre a través de la figura de filiales. "Derivado de lo anterior, todas las instituciones de crédito establecidas en el país deben disponer de capital, reservas y liquidez propios, así como sujetarse al mismo marco regulatorio y procesos de supervisión".

Añadió que la exigencia para someter a la autorización del Banco de México los traspasos significativos de activos y de otras operaciones entre la banca múltiple y sus partes relacionadas complementa las medidas para proteger al sistema financiero frente a la crisis internacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]