Crecen los ingresos de servicios privados

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-22

Casa en renta

El mayor incremento se registró en los servicios inmobiliarios y de alquiler, los de salud y asistencia social

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.- Los ingresos de servicios privados no financieros de México registraron un crecimiento real de 2.8% en agosto último al ubicarse en 128.6 puntos, contra los 125.1 puntos en igual periodo de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, la dependencia señaló que el incremento es consecuencia de los avances mostrados en siete de los nueve sectores que integran el Indice Agregado de los Ingresos (IAI).

El IAI de los servicios privados no financieros se refiere a la evolución del monto de los recursos originados por las empresas que ofrecen algún tipo de servicio en el país, y que tiene como base 100.

Los incrementos anuales se observaron en los servicios inmobiliarios y de alquiler con 22.9 por ciento; los de salud y asistencia social con 8.7 por ciento; los de esparcimiento, culturales y deportivos con 7.8 por ciento.

Les siguieron los servicios de transportes, correos y almacenamiento con 3.5 por ciento; los de alojamiento temporal y preparación de alimentos con 2.7 por ciento; los de servicios profesionales, científicos y técnicos con 1.8 por ciento.

En cambio, los ingresos de servicios de información en medios masivos disminuyeron en 0.8% y los educativos lo hicieron en 0.3 por ciento.

A su vez, el Indice de Personal Ocupado (IPO) registró un incremento de 2.3% durante agosto de 2012 respecto a igual mes de un año antes, al pasar de 107.1 a 109.6 puntos.

Con base en cifras desestacionalizadas (promedio), el IPO en los servicios privados no financieros descendió 0.62% durante agosto de 2012 respecto a julio anterior.

En los primeros ocho meses del año, el Indice Agregado de Ingresos aumentó 6.3% y el Indice de Personal Ocupado avanzó 3.6% con relación a igual lapso de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]