Colombia crece 4.2% en la última década

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

Colombia

Una estrategia exitosa de estabilización macroeconómica a principios de la década pasada, aunado a los avances en seguridad

BOGOTÁ, Colombia, oct. 22-2012.- La economía colombiana creció un promedio de 4.2% en los últimos 10 años, tasa inédita en los últimos lustros, indicó un estudio del Centro de Investigaciones Fedesarrollo.

Una estrategia exitosa de estabilización macroeconómica a principios de la década pasada, contribuyeron al crecimiento, aunado a los avances en seguridad y el aumento continuo y sistemático de la tasa de inversión desde 13% del PIB en 2000 a 27 por ciento.

"Al mayor crecimiento también contribuyó, sin duda, el dinamismo de la economía mundial, que se reflejó en precios históricamente altos de los commodities y las materias primas", precisó el análisis realizado por Fedesarrollo.

Entre 2002 y 2011 el crecimiento del PIB estuvo alineado por el crecimiento del sector minero, mientras que la industria y los servicios crecieron alrededor de 4.5 por ciento. La productividad del trabajo creció a tiempo con la mayor intensidad de capital medida por la relación capital-trabajo.

En términos sectoriales, en la última década el sector minero lideró el crecimiento de la productividad del trabajo, mientras que el sector agropecuario fue el más rezagado.

El sector servicios tuvo un crecimiento aproximado al 1.4% que si bien no es el sector con una mayor productividad relativa, representa el 61% del empleo de la economía y el 59% del PIB.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]