Bruselas rechaza vigilar importaciones coreanas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-22

Bruselas, Royal Palace

Francia estima que el acuerdo de libre comercio con la UE provocó un fuerte aumento de las importaciones de vehículos

BRUSELAS, Bélgica, oct. 22-2012.- Bruselas rechazó la demanda de Francia para vigilar las importaciones de coches provenientes de Corea del Sur, al estimar que no se dan las condiciones jurídicas, anunció la Comisión Europea.

A comienzos de agosto, el gobierno francés solicitó a Bruselas la aplicación de dicha vigilancia, al estimar que el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE), y Corea del Sur había provocado un fuerte aumento de las importaciones de vehículos ligeros en Francia procedentes de ese país.

"Todo indica que el primer año del acuerdo comercial con Corea ha sido ampliamente favorable a la UE, cuyas exportaciones a Corea han aumentado más de un 20%", apuntó el portavoz del comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

"No podemos felicitarnos por el incremento de las exportaciones a Corea, y al mismo tiempo lamentar que hayan aumentado también las importaciones coreanas en la UE", añadió.

Incluso si las importaciones de vehículos procedentes de Corea han aumentado desde la entrada en vigor del acuerdo de libre cambio el 1 de julio de 2011, los datos muestran que este aumento no se ha concentrado en Francia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]