Pagarán 1,600 millones de dólares por Ancestry.com

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-22

Ancestry

La página web de genealogía será adquirida por el fondo de capital riesgo británico Permira a principios de 2013

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 22, 2012.- Un consorcio liderado por el fondo de capital riesgo británico Permira llegó a un acuerdo con Ancestry.com para comprar la página web de genealogía por 1,600 millones de dólares, informó hoy la compañía.

Según los términos del acuerdo, el consorcio pagará 32 dólares por acción de Ancestry.com, y tanto el presidente y consejero delegado, Tim Sullivan, como su director financiero, Howard Hochhauser, mantendrán la mayoría de sus acciones.

El precio acordado es un 41% más respecto al precio de cierre de las acciones de Ancestry.com el pasado 5 de junio, antes de que se filtrara que la compañía había contratado un asesor financiero para una posible venta.

Las acciones han subido de los 21 dólares aproximadamente en junio al máximo de 33.8 dólares que alcanzaron en agosto de este año, antes de sufrir un retroceso.

El comité de directores de Ancestry.com ha aprobado por unanimidad la transacción y recomendado su ratificación por parte de los accionistas.

Ancestry.com es una página web que se dedica a la investigación de historias familiares. En los últimos 15 años ha logrado recopilar más de 10,000 millones de documentos y ha realizado 39 millones de árboles genealógicos.

Según informó la compañía, se espera que la venta se complete a principios de 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]