Ganancias de Hasbro superan expectativas

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-22

Monopolio

El segundo fabricante de juguetes de Estados Unidos sorprendió a Wall Street cuando la gestión de inventario le ayudó a compensar sus ventas débiles

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 22, 2012.- Hasbro, el segundo fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, superó las expectativas de ganancias de Wall Street el lunes, luego de que la gestión de inventario ayudara a compensar ventas débiles.

Las noticias llegaron luego de que su rival más grande, Matel Inc también reportara utilidades trimestrales mejores a las esperadas, ayudada por los aumentos de precio y los controles de costos. El fabricante de las muñecas Barbies y los autos Hot Wheels dijo que estaba bien  posicionado para la temporada de fin de año.

Hasbro, cuyas marcas incluyen Monopoly, G.I. Joe, Nerf y Mr. Potato Head, ha estado trabajando con sus socios minoristas estadounidenses para mejorar la administración de inventarios este año, buscando lanzar juguetes cerca de los períodos de máxima demanda.

La empresa sufrió durante la temporada de fin de año del 2011, cuando la demanda en Estados Unidos y Canadá disminuyó tras un fuerte inicio en el que es habitualmente el período de mejores ventas en el año.

Hasbro cuenta con que este año los minoristas pidan más inventario en el cuarto trimestre, una vez que tengan una mejor lectura sobre la demanda de los consumidores, señaló el analista de Needham & Co, Sean McGowan.

"Eso no es lo mismo que decir que están esperando que la demanda de consumidores sea mucho mayor, sino más bien es un reflejo del hecho de que el año pasado y durante varios años antes, simplemente enviaron más de lo debido antes del cuarto trimestre", sostuvo McGowan.

"Sin embargo, si a los minoristas no les gusta lo que ven, pueden fácilmente cancelar los pedidos, y creo que hay un riesgo de que eso suceda de nuevo", agregó.

El lunes, la presidenta de operaciones de Hasbro, Deborah Thomas, dijo que planea aumentar sus esfuerzos en lo que describió como "un ambiente significativamente menor de inventario minorista en Estados Unidos".

El fabricante de juguetes dijo que para manejar la demanda en el cuarto trimestre incrementará entre 30 y 40 por ciento el gasto publicitario en televisión, medios sociales y otras vías.

Hasbro indicó que espera "aumentar los ingresos y las ganancias por acción" para el año completo 2012, excluyendo el impacto de los cambios de divisas.

La utilidad neta en el tercer trimestre cayó a 164,9 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción, respecto de los 171 millones, o 1,27 dólares por papel, del mismo período del año pasado. En promedio, analistas esperaban una ganancia de 1,20 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, las ventas cayeron un 2 por ciento a 1.350 millones de dólares, por debajo del promedio de estimaciones de los analistas de 1.380 millones.

Las acciones de Hasbro inicialmente mostraron alzas en las primeras operaciones del lunes, pero luego perdieron valor a media mañana. A las 1608 GMT los títulos subían un 0,1 por ciento a 39,17 dólares.

La unidad de juguetes para niñas de Hasbro, reforzada por el lanzamiento de artículos importantes como Furby, protagonizó un aumento del 17 por ciento en los ingresos.

En contraste, su unidad de juguetes para varones disminuyó un 12 por ciento, mientras que la unidad de niños de preescolar cayó un 5 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]