Bolsa Mexicana retrocede para corregir niveles máximos alcanzados

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

BMV

El IPC abrió la sesión con una marginal pérdida de 0.08% al ubicarse en 42,354.49 unidades; aún corrige niveles máximos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una marginal pérdida de 0.08 por ciento, continuando la corrección tras tocar niveles máximos, luego de la publicación de reportes corporativos y a la espera de mayor información.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,354.49 unidades, al retroceder 32.38 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street operan de forma mixta esta mañana, de los cuales el Dow Jones pierde 0.18% y el Standard & Poor's 500 presenta una baja de 0.12 por ciento; mientras que el Nasdaq gana 0.13 por ciento.

El mercado mexicano continúa con el ajuste que inició el viernes pasado después de sumar cuatro jornadas consecutivas de incrementos y de niveles máximos, a la espera de información económica de Estados Unidos y de noticias sobre la situación de Europa.

Sigue la especulación de que España pueda solicitar un rescate a la Unión Europea, después de que el Partido Popular ganó las elecciones de Galicia, elevando el soporte político del primer ministro español y bajando la presión por la posible pérdida de votos de solicitar ayuda.

En noticias corporativas, destacó el reporte de la empresa Caterpillar que recortó su pronóstico de ventas para el próximo año, aunque sus ganancias trimestrales superaron las expectativas del mercado.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.09% cotizando en 12.87 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se prevé para este día un tipo de cambio cotizando entre 12.79 y 12.89 pesos por dólar, informó Banco BASE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]