EU inicia jornada con ritmo positivo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-22

nasdaq

Dow Jones, S&P y Nasdaq registran ganancias al inicio de jornada; no se esperan datos macroeconómicos relevantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.- Después de las pérdidas del día viernes los futuros de los selectivos de renta variable presentan un ritmo positivo en una jornada sin datos macroeconómicos relevantes, el día de hoy pero con una agenda semanal interesante.

Los futuros del Dow Jones suben 13 unidades a 13,265, los del Standard & Poor´s lo hacen en dos a 1,426 y los del Nasdaq suben nueve a dos mil 672.

El 19 de octubre se cumplieron 25 años del "crack" financiero de 1987 y los selectivos quisieron celebrarlos con caídas de más de 1.80% en promedio (aún lejos del 23% de 1987), motivo por el cual y junto a una jornada sin datos macro, se espera un reacomodo y un mantenimiento en los pisos que dejó la racha alcista de septiembre.

Cabe recordar que la baja del viernes se debió a resultados trimestrales de empresas importantes menores a lo esperado; no obstante, en esta ocasión Caterpillar lanzó una advertencia de beneficios, reconociendo que los ingresos como los beneficios por acción serán menores a lo esperado.

La agenda del día de hoy y mañana estará tranquila respecto a actividad macro se refiere, sin embargo el miércoles se dará a conocer la política monetaria de la Reserva Federal, el jueves las peticiones iniciales de subsidios al desempleo y el viernes el primer dato del PBI del tercer trimestre.

Finalmente y en otras noticias, esta noche se celebrará el tercer y último debate presidencial entre el presidente y candidato demócrata Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney, el cual se centrará en política exterior y que tendrá lugar en la Universidad Lynn en Boca Raton, Florida, a partir de las 20 horas del tiempo de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]