Niños resienten crisis económica, social y política

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-20

Pobreza

Los niños resienten como ningún otro grupo humano la crisis económica, social y política que se padece

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 20, 2012.- Los niños resienten como ningún otro grupo humano la crisis económica, social y política que se padece y que se ve cotidianamente reflejada en el menoscabo, limitación e incluso anulación de alguno o algunos de sus derechos humanos, aseveró la diputada Verónica Juárez Piña.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez en el Palacio Legislativo aseguró que la LXII Legislatura en el Congreso de la Unión significa una oportunidad para impulsar la revisión del marco jurídico en materia de derechos de niñas y niños, para adecuarla a los últimos cambios que ha tenido la Constitución en los artículos uno, cuatro y 73.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que es imperante impulsar todas las medidas administrativas, presupuestales, judiciales, sociales y culturales que sean necesarias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las niñas y de los niños.

Refirió que México como Estado Parte de la Convención sobre los Derechos de la Niñez está obligado a tomar todas las medidas legislativas para armonizar este tratado y otros de derechos humanos de la niñez, al marco jurídico mexicano.

La perredista destacó también que el principio del Interés Superior del Niño será el eje rector que determine los trabajos dentro de la Comisión de los Derechos de la Niñez, en términos del Artículo cuarto de la Constitución.

Explicó que el Interés Superior del Niño debe ser entendido como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible.

Juárez Piña dijo que "las niñas y los niños tienen derecho a que se adopten medidas que promuevan y protejan sus derechos, el crecimiento de las sociedades depende en gran medida de la capacidad de desarrollar a quiénes actualmente se encuentran en esta etapa de la vida".

Enfatizó que desde la presidencia de la Comisión de los Derechos de la Niñez trabajará incansablemente para lograr la eliminación de todas las formas de discriminación que sufren las niñas y los niños.

Asimismo, velará y trabajará con firmeza en pro del pleno desarrollo de su personalidad y fomentará la construcción de su ciudadanía, en función del Interés Superior del Niño y los principios rectores de sus derechos humanos.

"Estamos dispuestos a escuchar y atender las propuestas expertas de las organizaciones de la sociedad civil, de la academia y de los organismos de derechos humanos, para que las reformas que impulsemos obliguen a que las políticas públicas den prioridad a los derechos de la niñez", enfatizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]