La bolsa española prohíbe ventas en corto por tres meses más

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-19

Banco de España

La medida alcanzará, por lo pronto, hasta el último día de octubre, pero se prevé una extensión de la medida a partir del 1 de noviembre

MADRID, España, oct. 19, 2012.- La autoridad bursátil española prolongará hasta el 31 de octubre la prohibición de ventas en corto en el mercado de acciones y prevé prolongación posterior de tres meses a partir del 1 de noviembre.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió "prorrogar hasta el 31 de octubre la prohibición cautelar" de ventas en corto e "iniciar de inmediato los trámites para notificar a (la autoridad de regulación financiera europea) ESMA la prohibición de imponer, el 1 de noviembre y por el plazo de tres meses restricciones" similares, explicó en un comunicado.

Italia había tomado la decisión contraria el 14 de septiembre, levantando la prohibición de las ventas en corto, que en su caso sólo afectaban a las acciones de bancos y de compañías de seguros.

España había decidido el 23 de julio prohibir durante tres meses este tipo de ventas, un mecanismo especulativo que consiste en tomar prestada una acción cuyo precio se prevé que baje y venderla con la esperanza de obtener una importante ganancia en el momento en que haya que volver a comprarla para devolverla a su propietario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]