Exhorta Ferrari a industria textil a ser más eficiente y competitiva

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-19

Bruno Ferrari, secretario de Economía

Se invitó a los industriales del sector a aprovechar las ventajas que tiene el sector textil en los mercados internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19-2012.- El secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, exhortó a la industria textilera nacional a redoblar esfuerzos para materializar el crecimiento y promover una mayor eficiencia, y competitividad.

Asimismo, invitó a los industriales del sector a aprovechar las ventajas que tiene el sector textil en los mercados internacionales, informó la Secretaría en un comunicado.

En este contexto, el funcionario reconoció el trabajo y esfuerzo que ha mostrado la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) para fortalecer a la industria y a los casi 12 mil empleos que en los dos últimos años ha recuperado el sector en todo el país.

Al inaugurar la XXXVIII Convención Nacional de la Industria Textil, recordó que el gobierno federal solicitó formalmente la celebración de consultas con el gobierno de la República Popular de China, en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), por los subsidios que dicho país otorga a sus sectores textil y del vestido.

Acompañado por el presidente de la Canaintex, Moisés Kalach, el titular de la SE agregó que estas prácticas afectan los intereses de México, además de que violan las reglas de la OMC.

Destacó que, con este tipo de acciones, México cuenta no sólo con mejores herramientas para enfrentar los retos que presenta este mercado cada vez más exigente, sino aprovecha las oportunidades que surgen de una mayor competencia.

En el acto, Ferrari refrendó el apoyo para seguir trabajando juntos, hombro con hombro, para contribuir al fortalecimiento y consolidación de la industria textil, con el fin de avanzar hacia un objetivo claro.

Por su parte, Moisés Kalach mencionó que México y China pueden ser grandes aliados, pero sólo en el marco de la legalidad, al tiempo que dijo que esta industria no hará esperar al progreso, por lo que  pronto estrenaran su centro de Innovación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]