Citi Bank y Deutsche Bank colocarán bonos de deuda de Costa Rica

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-19

citigroup

Entre las causas de la inversión están la experiencia en emisiones, así como la actividad de los bancos en el mercado secundario

SAN JOSÉ, Costa Rica, oct. 19-2012.- El banco estadounidense Citi Bank y el alemán Deutsche Bank fueron elegidos por Costa Rica como las entidades que colocarán bonos de deuda externa de este país, informó hoy aquí el viceministro de Hacienda, Juan Carlos Pacheco.

El funcionario explicó que entre los aspectos considerados en el proceso de selección figuró la experiencia en emisiones, así como la actividad que esos bancos tienen en el mercado secundario.

Así como la experiencia del equipo de trabajo que el banco iba a destinar para esta operación, así como la propuesta técnica de la emisión, agregó.

Pacheco se abstuvo de proporcionar detalles adicionales, debido a que la venta se regirá por la Comisión de Valores de Estados Unidos, que limita al país emisor a dar más datos.

El funcionario indicó que, tras la aprobación, hace casi dos meses, de la legislación que autoriza la emisión de bonos, popularmente conocida como ley de "Eurobonos", el Ministerio de Hacienda finalizó el proceso de selección de bancos el pasado 16 de octubre.

Pacheco precisó que la oferta inicial se ubicaría en el rango de 500 millones a mil millones de dólares.

De acuerdo con la legislación, el gobierno puede colocar, como tope, 4,000 millones de dólares en bonos durante cuatro años, a una razón de hasta mil millones anuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]