Los indicadores económicos del fin de semana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-19

Franciso Gutiérrez 19 oct 2012

La venta de casas usadas en Estados Unidos y la desocupación en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, habló sobre los datos de venta de casas usadas en Estados Unidos y la desocupación en México. Comentó que los indicadores del sector vivienda en Estados Unidos han ido mejorando, si bien mensualmente no se ven el crecimiento, de manera anual se ve un camino hacia la recuperación.

En términos mensuales se tuvo una baja en la venta de casa usadas a septiembre bajo 2%, aún con ello el dato de venta es mayor al de hace unos meses, en un 11% en comparación con el mes pasado. Aunque se tiene una variación mensual negativa, se mantiene el nivel de ventas.

El volumen de ventas de casas bajo de 4.83 millones en agosto a 4.75 millones a tasa anual en el mes de septiembre, pero es superior al dato de 4.28 millones del mismo mes el año pasado. En cuanto al nivel de inventarios se ve un mínimo de 5.9 meses.

En otro tema, México cuenta una población de 115 millones, la población de 14 años y más son 85 millones, de estas las económicamente activas son 51 millones, el 48.4 está ocupada, 2.5 desocupados, y la Población Económicamente Activa es del 34.4 por ciento.

La tasa de desocupación en México bajo sensiblemente de 5.4% a 5 % en la términos de la serie original y de 4.86 a 4.66 en la serie desestacionalizada, con ello se ve una baja efectiva, lo que ve una mejora en el empleo en el país, un dato poderoso para la economía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]