El portal de la SCT Club Digital adquiere nuevos socios

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-19

Estudiante

Los socios tecnológicos son las empresas de tecnología y especialistas en emprendimiento que aportan contenidos de alto valor agregado al portal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19-2012.- A tres semanas del lanzamiento de Club Digital, plataforma creada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de brindar capacitación en línea y fomentar el uso de las Tecnologías de la Información (TIC), cuenta con más de dos mil socios registrados y alrededor de 11 mil visitas.

En un comunicado, la SCT señaló que en el marco del evento Tijuana Innovadora se integraron como socios el Centro para la Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), la empresa CISCO Systems y el Consejo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Baja California.

Existen 37 Centros Club Digital operados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Los socios tecnológicos son las empresas de tecnología y especialistas en emprendimiento que aportan contenidos de alto valor agregado al portal. Entre estas se encuentran Intel, Microsoft, Google, Red Hat y Choose Right".

El mes pasado, la SCT lanzó el portal Club Digital, una plataforma de capacitación en línea para fomentar el uso y la apropiación de las TIC y el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendimiento.

A través de la Coordinación de la Información y el Conocimiento, la SCT coordinó el panel "TIC: Factor disruptivo para el desarrollo" con el fin de analizar desde diferentes perspectivas el impacto de las TIC en el desarrollo de las personas y los países.

El panel fue moderado por Mónica Aspe, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y contó con representantes de todos los sectores en los que las TIC han tenido un impacto importante como son la política, la academia, la industria y el periodismo, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]