El préstamo para Grecia de la Unión Europea, estará listo noviembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-19

El primer Ministro griego Antonis Samaras, luego de participar en la Cumbre Europea, se entrevistó con Angela Merkel

BRUSELAS, Bélgica, oct. 19-2012.- El primer Ministro griego Antonis Samaras, luego de participar en la Cumbre de jefes de estado europeos en Bruselas, donde se entrevistó con la canciller alemana Angela Merkel, alzó la voz nuevamente en reclamo y advertencia.

"Creo que la asistencia financiera de la Unión Europea, estará lista para mediados de noviembre", afirmó el Ministro, pero alertó que las reservas en euros del país se acabarán el 16 de noviembre.

Admitió que los miembros de la llamada "troika" aún no se ponen de acuerdo sobre el tamaño real de la deuda de Grecia ni en cómo reducirla. Del informe que aún se sigue negociando con Atenas, depende que se destraben 35.5 mil millones de euros que el país necesita para cancelar deuda y respaldar a sus debilitados bancos.

La "troika" ha dicho que quieren ver cómo avanzan los planes para realizar los recortes fiscales y las reformas estructurales exigidas en un acuerdo de asistencia financiera por 130 mil millones de euros firmado en marzo.

El FMI espera que la deuda de Grecia llegue a ser de un 153% de su PIB en 2017, un nivel mucho más alto que el 120% que se supone que el país debe alcanzar hacia 2020 bajo el acuerdo de rescate.

En la Cumbre de Bruselas muchos líderes europeos, como el presidente de Francia Francois Hollande y el presidente italiano Mario Monti, que se mostraron gentiles con Grecia y elogiaron los avances del país en la instrumentación de las "recetas" impuestas por sus acreedores y socios continentales, c

Por su parte Angela Merkel se mostró favorable a Grecia, tras la reunión con Samaras, "Atenas marcha por la senda justa, pero aunque ha hecho mucho, le quedan todavía bastantes cosas por hacer", afirmó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]