El éxito de China beneficia a Europa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-19

China

La UE es el mayor socio comercial de China que es el socio comercial de mayor rápido crecimiento en la eurozona

BRUSELAS, Bélgica, oct. 19, 2012.- El éxito de China está acorde con el interés central de Europa, dijo Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

La Unión Europea (UE) debe "dar un paso atrás y mirar hacia el (desarrollo) de largo plazo" en la relación con China, dijo Van Rompuy en una conferencia de prensa acompañado de José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, luego de la  cumbre de la UE.

"Informé al Consejo Europeo sobre la cumbre reciente realizada en septiembre en China", comentó.

"En una perspectiva a largo plazo, es benéfico para el interés central de Europa que China tenga éxito", agregó.

Van Rompuy dijo que la UE volverá al tema a inicios de la próxima primavera para preparar mejor la próxima cumbre UE-China que se llevará a cabo en China en el otoño de 2013.

Barroso dijo que los líderes de la UE sostuvieron una discusión muy importante sobre su relación estratégica con China durante la cumbre de otoño de la UE, que duró dos días y que concluyó hoy.

"Una relación de beneficio mutuo con China es central para la Unión Europea y para la prosperidad de China", comentó, y agregó que esas relaciones también beneficiarán a todo el mundo.

Barroso añadió que la UE ya es el mayor socio comercial de China y que China es la segunda mayor socia comercial y de mayor rápido crecimiento de la UE. "Pero existe espacio para hacer más, mucho más de hecho, en servicios e inversión".

De acuerdo con Barroso, el comercio en servicios de la UE es 10 veces menor que su comercio en productos y las inversiones de la UE en China constituyen menos del dos por ciento de su inversión externa directa (IED) total en el extranjero.

"Por eso estamos trabajando en un acuerdo de inversión con China", señaló el presidente de la CE. "Continuaremos nuestro trabajo en general sobre cómo participar mejor con China en varias áreas distintas en este momento importante", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]