Banco Central de Brasil decreta intervención de pequeño banco local

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-19

Real, moneda Brasil

La intervención de la pequeña entidad financiera no debería tener ningún impacto relevante en el sistema bancario de Brasil

SAO PAULO, Brasil, oct. 19-2012.- El Banco Central de Brasil decretó la intervención del Banco BVA S.A., con sede en Río de Janeiro, debido al compromiso de su situación económica y financiera y el incumplimiento de las normas que disciplinan la actividad de la institución", señaló la nota.

BVA posee 0.17% de los activos del sistema financiero y 0.24% de los depósitos. Tiene siete agencias en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y Sao Paulo.

Mediante un comunicado, se precisó que el instituto emisor investigará las responsabilidades en el manejo del banco que podrían llevar a la aplicación de medidas correctivas.

La agencia de calificación Fitch, señaló que la intervención de esta pequeña entidad no debería tener ningún impacto relevante en el sistema bancario de Brasil.

"No debería ser visto como un problema sistemático, sino como un evento aislado del que no esperamos olas. El Banco Central está haciendo su trabajo al intervenir", señaló Robert Stoll, director de Fitch Ratings para instituciones financieras de América Latina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]