BMV mantiene niveles máximos en su apertura

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-19

BMV

La BMV sigue acumulando ganancias debido a que se mantiene atractiva para los inversionistas; el IPC abre con 0.13% arriba

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, manteniéndose en niveles máximos, debido a que continúa el interés de los inversionistas en el mercado mexicano, a la espera de información.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubicó en 42,648.67 unidades, con un incremento de 55.89 puntos respecto al nivel previo.

El mercado nuevamente se desligó de los índices de Wall Street que operan con pérdidas, de los cuales el Dow Jones baja 0.52 por ciento, el Nasdaq pierde 0.55 por ciento, mientras que el Standard & Poor´s 500 presenta una ganancia de 0.40 por ciento.

La plaza bursátil local sigue acumulando ganancias debido a que se mantiene atractiva para los inversionistas, pese al nerviosismo generado por la situación de Europa y de reportes corporativos negativos, a la espera de información económica en Estados Unidos, donde se reportará la venta de casas existentes a septiembre.

Analistas destacaron que se elevan las preocupaciones por la crisis de los altos déficits en Europa, debido a que el primer ministro español declaró que su gobierno no siente ninguna presión para solicitar un rescate, elevando la aversión al riesgo del mercado.

Asimismo, el presidente de Francia indicó que durante la reunión de los líderes de la Unión Europea no se discutió la posibilidad de un mayor apoyo a España; se espera que al término de la cumbre haya acuerdos significativos.

En reportes corporativos, se conocieron los resultados trimestrales de las empresas Microsoft, General Electric y McDonalds los cuales estuvieron por debajo de estimados.

Al interior de la BMV, las emisoras que apoyan el avance del IPC son Grupo México y Walmart, que abrieron con incrementos de 0.33 y 0.26 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una pérdida de 0.13% respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 12.86 pesos por dólar, y de acuerdo con Banco BASE, este día se espera un tipo de cambio entre 12.83 y 12.95 pesos por dólar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]