Inversión extranjera en China cae 3.8%

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-19

Exportaciones

La inversión extranjera en China vive su racha más larga de caídas, mientras las exportaciones también son afectadas

PEKIN, China, oct. 19, 2012.- La entradas de inversión extranjera directa (IED) en China cayeron 3.8% en los primeros nueve meses del 2012 respecto al año anterior, extendiendo la racha más larga de caídas desde lo más profundo de la crisis financiera global.

La misma desaceleración en los mercados extranjeros llevó al Ministerio de Comercio chino a advertir que las exportaciones también se enfrentan a una dura batalla pese al reporte de datos mejores que los previstos durante septiembre.

China recibió 83,400 millones de dólares en IED entre enero y septiembre, con la afluencia sólo en septiembre cediendo un 6.8% contra los niveles vistos un año atrás, a 8,400 millones de dólares, dijo el viernes el Ministerio de Comercio.

"Los flujos de IED de China han entrado en una especie de período de adaptación, ya que la cantidad total se redujo durante los últimos meses, pero fue sólo un ligero descenso", dijo el portavoz del Ministerio de Comercio Shen Danyang en una conferencia de prensa.

"En tanto, la calidad y la estructura de los flujos de inversión han mejorado, por lo tanto, podemos decir que este ajuste es normal y positivo", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]