PRI pide beneficiar a trabajadores de temporada

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-18

pescadores

El objetivo es que el Estado apoye a los ciudadanos que se ven obligados a detener su actividad laboral por causas naturales, sociales o económicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa con el propósito de que el Estado desarrolle medios alternativos para promover fuentes de trabajo, permanente o provisional, a quienes obtienen ingresos de un empleo de temporada.

Para ello, propuso reformar el Artículo 5 de la Constitución, "ya que si bien establece la libertad al trabajo, lo cierto es que no ofrece una alternativa para promover fuentes de empleo, que por razones sociales, ambientales o económicas, deban ser suspendidas".

El diputado priista José Alejandro Montano Guzmán planteó que en México existen miles de trabajos que son por temporada o que por causas naturales, sociales o económicas, los empleados se ven obligados a detener su actividad laboral.

Como ejemplo, mencionó el caso de los pescadores que enfrentan la aplicación de vedas para proteger el desarrollo de especies, sin que se les brinde a alternativas de empleo temporal para mantener a sus familias.

"Los más de 200 mil pescadores, frente a las vedas que cada año se establecen, quedan en la indefensión, sin fuente de trabajo y sin apoyos por parte de la autoridad para poder subsistir", expresó.

Dio a conocer que se propone incluir en el Artículo 5: "En el caso de que por causas naturales, sociales o económicas, se deteriore el ejercicio de estos derechos, el Estado desarrollará medios alternativos para proveer fuentes de trabajo digno permanentes o provisionales, en tanto se restablezca la situación original. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]