BMV toca máximo por cuarta ocasión

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-18

Bolsa de Valores

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.08% hasta el récord de 42,592.78 puntos, despegándose de sus pares de Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este jueves, luego de registrar una baja a mitad de la jornada ante la expectativa de que los líderes europeos no logren avances inmediatos contra la crisis financiera durante una cumbre en Bruselas, y por un repliegue en las posiciones técnicas de inversores tras haber alcanzado niveles de resistencia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.08 por ciento, a 42,592.78 puntos, por lo que registra un nuevo máximo histórico, por cuarta sesión consecutiva, apoyado por acciones de América Móvil y Cemex, así como por expectativas de buenos resultados trimestrales.

"En México se presenta una pequeña toma de utilidades con posibilidades de que el mercado se perfile a la zona de las 42,300 unidades", comentó un operador.

Éste es el máximo histórico número 18 en lo que va del año; con los incrementos acumulados en las últimas cuatro sesiones. El IPC acumula un rendimiento de 2.22 por ciento respecto a la semana previa.

El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio Dow Jones perdió 0.09 por ciento, el Nasdaq cayó 1.01 por ciento, y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.24 por ciento, en cifras preliminares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]